Arctic Lapland Rally 2021

El pasado fin de semana (30/04 y 01/05) tuvo lugar el Rali Terras de Aboboreira, primer rally del nacional de rali de Portugal. Organizado por el Clube Automóvel de Amarant con una configuración de 4 tramos distintos a doble pasada a excepción del tramo de Baião Vida Natural que era de una sola pasada.

La acción comenzaba el viernes con una doble pasada al tramo Amarante Natureza Criativa, lo que dejaba como líder del primer día al piloto noruego oficial de Hyundai Motorsport Ole Christian Veiby (Hyundai I20 R5), segundo se situaba el estonio Georg Linnamäe (Volkswagen Polo R5) y cerrando el pódium Pepe López con su nuevo Skoda Fabia Rally2 evo. Tras estos dos primeros tramos se llegaba al final del primer día de competición.

El sábado con cinco tramos por delante se preveía un día largo con muchos kilómetros de dura competición. Tras el tercer tramo del rally la general cambiaba y era el estonio Georg Linnamäe quien se ponía líder de la prueba con Ole Christian Veiby en segunda posición y tercero Recardo Teodósio(Skoda Fabia Rally2 evo) que le quitaba el puesto a Pepe. En el segundo tramo del día el estonio Georg Linnamäe tenía un accidente que obligaba a la organización a neutralizar al tramo al quedarse atravesado en medio de la pista.

En el tramo cinco del rally el Scratch fue para el británico Chris Ingram que escalaba hasta la tercera posición de la general. Líder de la prueba se mantenía Ole Christian, tras el accidente del estonio Georg, y en segunda posición Ricardo Teodósio.
Ya por la tarde del sábado, con aún dos pasadas al tramo de Aboboreira, el primer scratch era para Ole Christian por delante de Pepe López que se situaba segundo en la general a solo 5,4 segundos y tercero de la misma Chris Ingram.

Con tan poca diferencia entre los tres el último tramo podía decidir el rally, además este último era la Power Stage. Pepe marcaba el scratch por delante de Ole Christian aunque solo por 2,6 segundos lo que dejaba como ganador del rally al noruego con una ventaja de 2,8 segundos sobre el español. Tercero era Chris Ingram, cuarto Ricardo Teodósio que a la vez era el ganador dentro del campeonato portugués y cerrando el top cinco, Armindo Araújo (Skoda Fabia Rally2 evo).

Dentro de Peugeot Rally Cup Ibérica el ganador fue el joven piloto español Oscar Palomo Ortiz que se marcó un tiempazo en el último tramo adjudicándose el rally. Segundo de la copa fue el portugués Miguel Campos y tercero Alberto Monarri. Estos tres pilotos se disputaron la victoria de la copa tras el abandono por rotura de un palier del español Alejandro Cachón, que había liderado la competición hasta ese momento.


El próximo rally del campeonato portugués será el Rally de Portugal 2021 los días 20,21, 22 y 23de mayo.

TEXTO: Javier Castro
FOTOS: Cristian Blanco
08/05/2021

Vídeo Rali Terras D'Aboboreira 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

This website was created with Mobirise web template