Rally Di Alba Virtual

El segundo fin de semana de Febrero (14 de febrero) se disputaba el Rally di Alba Virtual. La comunidad Smash Supply Racing organizaba este precioso rally donde todos los participantes (50 inscritos) lo corrían en igualdad máxima, mismo vehículo y setup fixed.

Con estos ingredientes se preveía un rally de lo mas reñido e interesante, tanto para correr como para visualizar. Con una configuración de un tramo a tres pasadas la acción estaba servida.

En la primera pasada el scratch lo marcaba Juan José Carrillo que aventajaba en casi un segundo a Eneas Menéndez y 1.8 segundos a nuestro compañero Samuel Fernández que llegaba tercero. Guillermo De La Vega Torre marcaba el cuarto mejor tiempo y cerrando el top cinco nuestro otro compañero Cristian Blanco.

La segunda pasada (tramo inverso) el scratch volvía a ser para Juan José con un tiempo de 1:47 min., segundo Samuel Fernández a solo una décima del scratch y tercero Eneas Menéndez a 1 segundo y 8 décimas del mejor tiempo. Cerraban las cinco primeras posiciones Luis Javier Hevia Blanco y Alberto Rivera, cuarto y quinto respectivamente.

La tercera y última pasada por el tramo se repetían las tres primeras posiciones de la segunda pasada, aunque con una diferencia de sólo 5 décimas de segundo entre ellos. Cuarto mejor tiempo para Guillermo De La Vega y quinto Ramon Solà Pujals.

La clasificación final del rally y los tiempos totales:
1º Juan José Carrillo Ramírez: 05:27,085
2º Samuel Fernández: 05:29,093
3º Eneas Menéndez: 05:30,156
4º Guillermo De La Vega Torres: 05:35,268
5º Luis Javier Hevia Blanco: 05:36,479

Felicitar a nuestro compañero de CMS, Samuel Fernández, tras finalizar en segunda posición. Al finalizar le hacíamos una pequeña entrevista y nos decía lo siguiente:
“Primera pasada empezó bastante bien, pero bueno tuve un fallo ahí en una izquierda, que se me fue un poquito por la cuneta y perdí un segundo largo que quizá hubiera servido para luchar por la victoria, aunque estaba complicado.
La segunda con el sentido inverso y la bajada pese a lo complicado que era se dio perfecta, no cometí ningún fallo y me quedé a menos de una décima del scratch.
Y en la tercera arriesgando, pero sabiendo también que era imposible alcanzar al ganador e intentando mantener las diferencias y no liarla. La verdad que perfecto un segundo puesto que sabe muy bien.”

La próxima cita de la comunidad Smash Supply Racing tendrá lugar este fin de semana día 28 de febrero con el Rallysprint San Martin del Rey Aurelio. Tenéis toda la información en su página web.

Escrito: Javier Castro
Fotos: Smash Supply Racing
Vídeo de la prueba
22/02/2021

SÍguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Set up your own site - Go here