Arctic Lapland Rally 2021

El pistoletazo de salida de la temporada de rallyes 2021 la daría este pasado fin de semana nada más y nada menos que en círculo polar ártico en la localidad de Rovaniemen con la disputa del Artic Lapland Rally 2021, una prueba que se desarrolla sobre nieve, ésta es la primera prueba puntuable del Campeonato Finlandés de Rallyes. Con una inscripción de lujo, un total de 128 vehículos con pilotos de la talla de Juho Hänninen, Oliver Solberg, Valtteri Bottas, Ole Christian Veiby, Juha Salo, Emil Lindholm o Kimmo Kurkela entre otros.
El rally comenzaba en la jornada del jueves con la disputa del shakedown o tramo de pruebas, el cuál disputaban una gran cantidad de pilotos.
El viernes empezaba la competición en sí y lo hacía con malas noticias, el primer y quinto tramo cronometrado de la jornada eran suspendidos, así que, la jornada se llevaría a cabo con tan sólo 3 tramos cronometrados. En estos el que marcaría las diferencias sería Juho Hänninen a bordo de un Toyota Yaris WRC, tras éste se colocaban Teemu Asunmaa, Emil Lindholm con sendos Fabia R5 Evo, muy cerca de ellos Juha Salo y cerrando el Top 5 se encontraba Ole Christian Veiby con el Hyundai i20 R5.
El domingo comenzaba con el la disputa del tramo más largo del rally TC 6 Siikakämä / Hanaa con un total de 42.64Kms, Juho Hänninen volvía a marcar el scracht, seguido de Oliver Solberg con el Hyundai i20 R5 y tras ellos Juha Salo. El TC 7 sería cancelado por lo que sólo quedarían 3 tramos cronometrados para la finalización del rally. En el TC 8 Oliver Solberg daría la sorpresa al marcar el scracht, aunque con tan sólo por 0,7 décimas de ventaja sobre Juho Hänninen y +3,6 sobre Teemu Asunmaa.
En los dos últimos tramos cronometrados Juho Hänninen marcaba ambos scracht y se hacía con la victoria en el Artic Lapland Rally 2021, segundo clasificado sería Teemu Asunmaa con el Skoda Fabia R5 Evo y tercero Oliver Solberg tras una remontada espectacular durante la jornada del sábado con el Hyundai i20 R5. Cuarto sería el conocido piloto fines Juha Salo y cerrando el Top 5 Emil Lindholm con el Skoda Fabia R5; por su parte, el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas que es asiduo de esta carrera, finalizó en la sexta posición general con su Citroën DS3 WRC.
La victoria dentro del campeonato finlandés (SM1) sería para Teemu Asunmaa, seguido de Juha Salo y por último cerrando el pódium Emil Lindholm. Dentro de la categoría SM2 la victoria se la llevaría Jaro Kinunnen con el Mitsubishi Lancer Evo IX; en la categoría SM3 Tuukka Hallia a bordo del Ford Fiesta Rally4 se llevaba el gato al agua. Dentro de la Suomi Cup la victoria se la llevaría Jari Valtaala a los mando del Toyota Altezza RS200.


TEXTO: Cristian Blanco
FOTOS: Xanzah YouTube 
22/01/2021

SÍguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Site was created with Mobirise web theme