TCT Nuevo Baztán

El pasado sábado 6 de marzo tenía lugar el tramo cronometrado de tierra Nuevo Baztán. Puntuable para el campeonato de Madrid de tierra y para el trofeo madrileño de regularidad.

Después de mucho darle vueltas, me voy a centrar en lo estrictamente deportivo y dejar a un lado algunas actuaciones lamentables, llevadas a cabo por una minoría local y que esperamos no se vuelvan a repetir.

El organizador, escudería centro, lograba juntar 63 inscritos entre los que se encontraban pilotos punteros del nacional, que utilizaban la prueba a modo test para probar sus monturas de cara a la nueva temporada que está por comenzar. Con una configuración de un tramo a triple pasada, la acción comenzaba a media mañana.

En la primera pasada por el tramo el scratch se iba a manos de Gorka Eizmendi Zaldua por una mínima ventaja de cuatro décimas sobre Juan Pablo Castro Iglesias, tercer mejor tiempo para Juan Carlos Quintana González a un segundo y cuatro décimas del scratch. Cuarto scratch de esta pasada para Rubén Iván Ares Roel y en quinta posición Alexander Villanueva Ruiz, todos ellos con vehículos de la categoría R5.

Casi de seguido y sin tiempo a descansar comenzaba la segunda pasada, el scratch se lo adjudicaba Eizmendi seguido de Ares a un segundo y dos décimas. Tercero en el tramo llegaba Quintana a dos segundos y dos décimas del mejor tiempo, por detrás cuarto sería Villanueva y quinto Castro que se dejaba cinco segundo y seis décimas. Esto le hacía caer al cuarto puesto en la general y ceder el liderato de la prueba a Gorka Eizmendi.

Como ya ocurría en la segunda pasada, la siguiente iba sin descanso para el público y organizador y con los retrasos por las distintas salidas de pista, que hacían que se detuviera la segunda pasada. En la tercera y última pasada el más rápido era Iván Ares que aventajaba en dos segundos y tres décimas a Gorka Eizmendi, tercero en el tramo era Quintana a tres segundos y dos décimas.

Finalmente, Gorka Eizmendi se hacía con la victoria del TCT Nuevo Baztán por delante de Iván Ares y con Quintana en tercer lugar. Por detrás de ellos en cuarta y quinta posición respectivamente llegaban Villanueva y Castro.

Dentro de la categoría de dos ruedas motrices la victoria era para Alberto Monarri Azañedo que se muestra cada vez más rápido con el Škoda Fabia R2. Segundo puesto de la categoría para Manuel Gomez-Manzanilla Arrabal a diecinueve segundos y tercero Sergio López Mayoral a treinta y un segundos de Monarri.

La próxima prueba del regional de tierra de Madrid será el TCT Campo Real el 11 de abril.


TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Cristian Blanco 
21/03/2021

Vídeo TCT Nuevo Baztán

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Built with Mobirise - See here