CERA-Recalvi Virtual: Rally Sierra Morena

El pasado Domingo (4 de abril) comenzaban los campeonatos virtuales oficiales de la Rfeda (Real Federación Española de Automovilismo), y lo hacía con el Rally Sierra Morena puntuable para el CERA (Copa España Rallyes Asfalto) y organizado por SIMRALLY. El rally tenía una configuración de 5 tramos, siendo el último TC Plus en el cual se reparten puntos para el campeonato.

En el TC1 llegaba la sorpresa de la jornada y es que un rapidísimo David Blanco marcaba el scratch con su Alpine A110 Rally de la categoría GT, un vehículo inferior a los WRC, R5 y otros de los disponibles en el campeonato. Esto no hace sino resaltar el gran nivel de David Blanco cuanto menos en este rally, segundo trás el llegaba Joaquín Fanjul (Polo WRC) a casi siete segundos del scratch. Tercero en el tramo Aday Coba (Polo WRC) a sólo siete décimas del anterior. Cuarto en este tramo era Joan Castell (Alpine A110) a más de trece segundos del primero y cerrando el top cinco Fabián Castro (DS3 WRC) a más de quince segundos del scratch.

En el TC2 se repetirían las dos primeras posiciones con David Blanco primero y Joaquín Fanjul segundo, aunque en este tramo la diferencia entre ambos se quedaba sólo en una décima. Tercero en el tramo Marcos Matamoros (Polo WRC) a medio segundo del líder del rally. Cerraban los cinco primeros clasificados en el tramo Aday Coba y Fabián Castro cuarto y quinto respectivamente. En la general se mantenían las tres posiciones del primer tramo.

El scratch en el TC3 volvía a ser para David Blanco que se mostraba intratable, por detrás llegaba Aday Coba a poco más de cinco segundos, tercero era Joan Castell recuperando ritmo tras el tramo anterior. Cuarto era Marcos Matamoros a doce segundos del scratch y quinto nuevamente Fabián Castro a catorce segundos. En la general Aday Coba se situaba segundo tras los problemas de Joaquín Fanjul en este tramo a catorce segundos del líder David Blanco, tercero Marcos Matamoros a casi medio minuto del líder.

El TC4 sería el primer tramo que no ganaría David Blanco, que llegaría segundo a cuatro décimas del scratch marcado por Joaquín Fanjul ya repuesto de sus problemas en el tramo anterior. Tercero en el tramo Marcos Matamoros a algo más de un segundo y medio del scratch, cerraban el top cinco Aday Coba y Fabián Castro, cuarto y quinto respectivamente. Las tres primeras posiciones de la general se mantenían tras este tramo.

Con esto se llegaba al TC5 último del rally y a la vez el TC Plus y el scratch volvía a ser para David Blanco, que se llevaba la victoria del tramo, los puntos del TC plus, la victoria absoluta y de la categoría de este rally, pleno para él. Segundo del tramo y del rally finalizaba Aday Coba, que también se llevaba la victoria en su categoría. Tercero en este tramo llegaba Joaquín Fanjul. Cuarto y quinta posición de este tramo para Fabián Castro y Joan Castell respectivamente. Tercero en el pódium final llegaba Fabián Castro tras realizar unos tiempos muy regulares, manteniéndose siempre en el top cinco en todos los tramos.

Dentro de la categoría R5 el ganador del rally fue Alberto Díaz García (Škoda Fabia R5) que aventajaba en cuarenta y ocho segundos al segundo clasificado Alexander González (Citroën C3 R5) y en cincuenta y dos segundos a Jon Auzmendi tercer clasificado de la categoría.

En la categoría Rally2 KIT la victoria se la llevaba Ivan Couto por delante de Daniel Hernández y
Raúl Gómez, segundo y tercero respectivamente, todos ellos a los mandos del Suzuki Swift R4lly S.
Categoría WRC victoria para Aday Coba, segundo Fabián Castro y tercero Cesar Lois (Mini JWC).

La categoría GT se la llevaba David Blanco como ya habíamos dicho por delante de Joan Castell segundo clasificado y Daniel Rodríguez tercero de la categoría (Porsche 997 GT3) ambos pilotos a una distancia de más de un minuto del ganador del rally.

Miguel A. García se hacía con la victoria de la categoría Rally4 a los mandos de su Ford Fiesta Rally4. Segundo era Sergio Aguilar (Peugeot 208 Rally4) y tercero Drazen Marrero (Ford Fiesta Rally4) perteneciente a nuestro patrocinado Overlimits Simracing.

Por último, la categoría N5 el vencedor era Alejandro Álvarez González por delante de Damián Bello (ambos con Citroën C3 N5) y Carlos Fernández (Peugeot 208 N5).

Como no podía ser de otra forma, nuestro equipo patrocinado Overlimits Simracing tenía a varios pilotos repartidos por las distintas categorías. Todos ellos cuajaron muy buena actuación siendo estos los resultados finales:

Categoría Rally2 Kit (Suzuki Swift):
- Pablo G. Rilo - 4º Puesto
Cat. Rally4 y 2RM (Ford Fiesta y Peugeot 208):
- Drazen Marrero - 3º Puesto
- Pablo Rojo - 10º Puesto
- José M. Sanlés - 11º Puesto
- Alex López - 22º Puesto
- José R. Batista - 36º Puesto

Enhorabuena a todos ellos.

La próxima cita del CERA será el día 2 de mayo con el Rally Botafumeiro, tenéis toda la información en la web del organizador SIMRALLY.


TEXTO: Javier Castro
FOTOS: SIMRally 
Video: Twitch SIMRALLY
08/04/2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

This website was built with Mobirise