Rallysprint Fafe Virtual

El sábado 27 de febrero se celebró el Rallysprint Virtual de Fafe, organizado por SimRally, reunió a 121 inscritos. Entre ellos gente muy puntera y vigentes campeones de España, como Kilian Santana, Aday Cova, Ariday Bonilla, Eneko Hurtado, Óscar Vera, etc. Aunque este último sería la primera baja, al tener problemas de conexión el día de la prueba y no pudiendo participar, una verdadera lástima porque seguro que habría dado mucha guerra.

Con tantos inscritos y tanto nivel estaba claro que la competición iba a estar reñida y cuanto menos entretenida. El tramo mítico de Fafe, se convertiría en el centro de la atención en el Simracing este fin de semana. Con un sistema de tres pasadas al mismo tramo y un tiempo total resultado de la suma de todas las pasadas, hacían que los errores se pagaran caros. Cuatro eran las categorías presentes, R5 (Fabia, Polo y C3), R4 (Swift R4LLY S), Grupo N (Evo e Impreza) y Rally4 (208 y Fiesta).

La acción empezaba a las 18:00 con la primera pasada por el tramo y con todos los participantes corriendo repartidos en 5 servidores distintos. El scratch era para Miguel Cabral con un tiempo de 6:10,053, segundo llegaba Eneko Hurtado a nueve décimas del scratch y tercero Kilian Santana a poco más de dos segundos y una décima del primero. Cerraban el top cinco Ariday Bonilla y Samuel Rodríguez cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda pasada el scratch era para Kilian que salía a por todas y le endosaba un segundo y cuatro décimas a Miguel Cabral. Tercero llegaba Ariday Bonilla a siete segundo y medio del scratch. Cuarto era Eneko Hurtado y quinto Manuel Iniesta. La general se quedaba a falta de la última pasada con Miguel como líder y a Kilian a solo seis décimas, tercero Eneko a siete segundo y siete décimas del líder.

Y ya en la tercera y última pasada al tramo Kilian volvía a salir a por todas y marcaba nuevamente el scratch por delante de Eneko Hurtado a un segundo y medio. Tercero llegaba Miguel que perdía más de dos segundos y medio con el scratch, lo que le hacía ceder la victoria a Kilian y terminar segundo el rally a poco menos de dos segundos del ganador. Tercer cajón del pódium para Eneko a más de ocho segundos. Cerraban el top cinco, Ariday Bonilla y Manuel Iniesta cuarto y quinto respectivamente.
Dentro de la categoría R4 el ganador fue Alexander González, segundo Roberto C. Matías a treinta y cinco segundos del ganador de la categoría y tercero Brian A. Chinea a solo cinco décimas del segundo puesto.

En la categoría Rally4 el ganador era Pablo Castro que aventajó en poco más de cuatro décimas a José M. Sanles que finalizaba segundo, y en nueve segundo al tercer clasificado Aitor Álvarez Fernández

Y ya por último la categoría Grupo N el ganador fue Pedro Moreno Martín, segundo Dani Master a más de veinte segundos y tercero Leroy Tresguerres.

La próxima cita de SimRally es el próximo sábado 6 de marzo con la disputa de la segunda edición del Solo Escort, en este enlace tenéis toda la información.

Escrito: Javier Castro
Fotos: SimRally
Resultados finales: SimRally
 
01/03/2021

Video Rallysprint Fafe 

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Website was started with Mobirise