Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2021

Victoria para Andreas Mikkelsen en el Rally de Fafe e Felgueiras, el noruego venció con una amplia ventaja de más de dos minutos sobre el ruso Alexey Lukyanuk. Tercero de la general llegaba el portugués Armindo Araújo, cuarto Bruno Magalhães y en quinto lugar Nil Solans.

El rally que comenzaba el viernes, primer día de octubre, con la celebración de la free practice, la qualifying y el shakedown. En este primer día ya hubo varios accidentes incluido el español Vilariño que se terminaría retirando por precaución al saltar varias alarmas del vehículo.

El sábado empezaba de verdad la acción con la disputa de cuatro tramos a doble pasada, (Luílhas, Senhora Da Fé – Anjos, Agra – Zebral y Boticas) Mikkelsen marcaba el scratch en el primer tramo y Sordo en los tramos restantes del primer bucle. Tras el pinchazo de Mikkelsen en el tramo de Boticas el de Puente San Miguel iba líder con 29 segundos de ventaja sobre el noruego al final de este primer bucle. Tercero iba Lukyanuk, cuarto Tempestini y quinto Campedelli.

Al comienzo del segundo bucle Sordo pinchaba al principio del tramo de Luílhas y perdía 29,6 segundos y con ello el liderato del rally a favor de Mikkelsen que marcaba el scratch en el tramo. En el siguiente tramo los problemas de Sordo se acrecentaban y quejándose de agarre cedía más de 15 segundos cayendo al cuarto puesto de la general, por detrás de Lukyanuk y Tempestini respectivamente. Y es que no acabarían aquí los problemas del cántabro, ya que en el último tramo del día sufriría una salida de pista, arrancado una rueda y retirándose. Al final del día el líder del rally era Mikkelsen por delante de Lukyanuk que se quedaba a 4,4 segundos del noruego y Araújo tercero a más de minuto y medio del líder.
En esta etapa los españoles salían mal parados ya que además de Sordo también se retiraban Monarri, Efrén, Muñiz, Ortíz al que se sumaba el ya retirado Vilariño tras su accidente en el shakedown.

El domingo cuatro etapas a doble pasada nuevamente (Seixoso, Santa Quitéria, Montim y la mítica Lameirinha con el salto y el doble cruce de Confurco), en la primera pasada por los tramos Mikkelsen se llevaría el scratch en tres de ellos dejando el de Santa Quitéria en manos de Sordo. Por detrás Lukyanuk intentaba seguir la estela del noruego manteniéndose en segunda posición al final del primer bucle del domingo a tan sólo 9,3 segundos. Tercero seguía Araújo, cuarto Magalhães y en quinto lugar Nil Solans que recuperaba esa posición tras rodar en tiempos de cabeza la mañana del domingo.

Tras una asistencia los pilotos afrontaban las últimas pasadas por lo tramos de la mañana, en el primero de ellos Seixoso el rally quedaba visto para sentencia, Lukyanuk tenía problemas con la transmisión y se dejaba más de 47 segundos en el tramo respecto al scratch de Mikkelsen. A partir de aquí Mikkelsen levantaba el pie y era Sordo quien marcaba los scratch de los tres tramos restantes.

Mikkelsen se llevaba la victoria Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2021 por delante de Lukyanuk que terminaba segundo pese a los problemas del último bucle, tercero era Araújo. Cerraban el top cinco Magalhães y Solans cuarto y quinto respectivamente.
La victoria en el ERC2 se la llevaba Javier Pardo que se afianza en el liderato de la categoría, segundo puesto para su compañero de equipo Joan Vinyes y tercer lugar para Dmitry Feofanov.

Dentro de la categoría ERC3 la victoria fue para Josep Bassas segundo Jean Franceschi y tercero Pedro Almeida.
La copa Peugeot la ganaba Bassas seguido por Alejandro Cachón en segunda posición y que pasa a liderar el campeonato tras la salida de pista y posterior rotura de Monarri, tercero llegaba Pedro Almeida.

La próxima prueba del ERC tendrá lugar del 22 al 24 de octubre con la celebración del Rally de Hungría.


TEXTO: Javier Castro
FOTOS: Cristian Blanco 
06/10/2021

Vídeo Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Page was created with Mobirise