Rally Goilurrak 2021

Otro año más volvía a celebrarse este bonito rally, que era la tercera prueba puntuable del campeonato vasco después de celebrarse las citas de Lea Artibai y Fitero. En esta ocasión la carrera se celebró íntegramente en un solo día, dividiéndose en dos tramos matinales a doble pasada, para luego en la tarde encarar el tramo más largo de la jornada (19.45 kilómetros) también a doble pasada. Se dieron cita un total de 55 vehículos inscritos.

El día comenzaba mal ya que en el primer tramo el dorsal 1 (Aitor Saizar y Leire Iturbe) con su Peugeot 207 S2000 sufrían un accidente teniendo que parar la carrera y neutralizar el tramo.

Pasábamos al segundo tramo, el de azkararte, y aquí Iñaki Narbaiza con el 208 rally4 volaba y dejaba claras sus intenciones metiéndoles 6 segundos a Gorka Antxustegi con su 208 R2 y 13 a Ibon Beitia con su Bmw 325i. Ya por detrás, algo más rezagados se metían Ioritz Odiaga con Renault megane coupe y Arkaitz Uranga con 208R2.

Volvíamos al primer tramo, el de Endoia,el cual esta vez se celebraba sin mayores contratiempos. Marcaba el scratch Iban Altuna que anteriormente había tenido problemas con el Skoda Fabia R5. En segundo lugar llegaba Iñaki Narbaiza a 2 segundos y a 4 Arkaitz Uranga. Cuarto mejor tiempo fue para Ioritz Odiaga, seguido de Gorka Antxustegi.

Llegábamos al último tramo de la mañana con ya unas cuantas bajas. En cuanto a los tiempos Iñaki Narbaiza no volvía a perdonar marcando el mejor tiempo, distanciando un poco más a Arkaitz Uranga y Gorka antxustegi que entraban segundo y tercero. El mítico piloto Roland Holke entró cuarto con su Citroën ds3 N5 y Ioritz Odiaga con su afinado Renault megane quinto.

Después del bucle matinal Iñaki Narbaiza marchaba en cabeza ya con 15 segundos de ventaja sobre Gorka Antxustegi y 16 sobre Arkaitz Uranga. Aún un poco más rezagados ya nos encontrábamos Ioritz Odiaga e Ibon beitia que cerraban el top 5.

Para la tarde nos encontrábamos con el tramo de gasogas, que la verdad tiene de todo y gustó mucho entre los pilotos. Una vez más Iñaki Narbaiza salía al ataque metiéndole la friolera de 34 segundos a Gorka Antxustegi, dejando el rally sentenciado, a falta del último tramo y demostrando sus buenas dotes de piloto y el gran potencial del coche. Tercero como casi todo el día entraba Arkaitz Uranga que iba muy rápido sobre su 208 R2. Cuarto llegó Ioritz Odiaga y quinto Roland Holke, ya a más de un minuto del mejor tiempo. Por detrás y con muy buen ritmo iban llegando, Ibon Beitia( BMW325i), Gorka Idigoras( Clio Sport f2000), Jokin Urkizu (BMW325i), Eneko Ausin (Peugeot 106) y cerrando el top ten Garikoitz Lopez!

Ya en el último tramo y con todo decidido en la cabeza Iván Muñoz que se reenganchaba en súper rally marcaba el mejor tiempo. Segundo y ya mas relajado con el rally en el bolsillo queda Iñaki Narbaiza, seguido de Gorka Antxustegi que disfrutaba del 208 R2 que le cedió su buen amigo Iñigo Alustiza. Ioritz Odiaga e Ibon beitia ocupaban el cuarto y quinto puesto en el último tramo.
Al final del día el pódium lo ocupaban 3 Peugeot, Iñaki Narbaiza como vencedor del rally, segundo Gorka Antxustegi y tercero Arkaitz Uranga.

Las ganadores por clase fueron los siguientes:

Clase 6 – Roland Holke y Nerea Campos ( Citroen Ds3 N5)
Clase 5 – Ioritz Odiaga y Arkaitz Kobeaga (Renaul megane coupe)
Clase 4 – Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria (Peugeot 208 Rally4)
Clase 3 – Gorka Antxustegi y Xabat Urresti (Peugeot 208 R2)
Clase 2 – Eneko Ausin e Igor Velasco (Peugeot 106)
Clase 9 – Aratz Zarkondegi y Aitor Cortazar ( Ford escort mk II)
Clase FL – Ibon beitia e Ion Zubiaurre (BMW 325i)


TEXTO: Aritz Etxezarreta
FOTOS: Jon Larreina 
08/08/2021

Vídeo del Rally Goilurrak 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Designed with Mobirise site builder