XVIII Rally Guriezo 2021

La escudería La Trazada Sport organizadora del rally Guriezo lograba juntar 106 inscritos para disputar el rally el pasado fin de semana (22 mayo). La lluvia que hacía acto de presencia desde bien temprano, obligaba a que los pilotos se tuvieran que esforzar por mantener sus monturas en el firme. Esta lluvia persistente no remitiría hasta pasado el ecuador del rally.

Antes de comenzar el primer tramo empezarían las malas noticias con el abandono de Juan Castillo que no conseguía arrancar el vehículo en las asistencias y por tanto no recorrió ni un solo kilómetro del rally. Los cuatro tramos de la mañana se repartían los scratch entre Marcos Diego, Pablo Fernández y Pablo Diez. Marcos lograba llegar al ecuador del rally primero con una ventaja de más de seis segundos sobre Pablo Fernández. El tercer tramo del día se tendría que neutralizar por la salida de pista del participante número 9 Endika Beloki, que se quedaba atravesado en la calzada.

Tras el reagrupamiento, con cuatro tramos aún por delante y la lluvia que se retiraba dejando que los tramos se fueran secando, Marcos Diego marcaba scratch en el quinto tramo aventajando a Pablo Diez en tres segundos y en más de seis segundos a Pablo Fernández. Esto dejaba la general con Marcos primero con más de trece segundos de ventaja sobre Fernández, Diez era tercero pero se quedaba a solo ocho segundos del segundo puesto. Los siguientes tres scratch serían todos para Pablo Diez que escalaba así hasta la segunda posición por detrás de Marcos Diego que marcó el segundo mejor crono en estos tramos, controlando a su rival y adjudicándose la victoria del rally. Tercero sería Pablo Fernández, cuarto Daniel Peña que a la vez sería el ganador de la categoría dos ruedas motrices y quinto José Antonio Onandia.

Dentro del apartador dos ruedas motrices (2RM), tras Peña llegaba Domingo Estrada que además se adjudicaba la copa MRF y en tercera posición Alfredo Tamés.

La copa Open Saxo Rallye Cup se la llevaba Jokin Madina, segundo Víctor Ariste y tercero Aingeru Setien.
Oscar López era el ganador de la copa Marbella por delante de Pablo Rivas segundo clasificado y Sergio Puente tercero.

El próximo rally del campeonato cántabro de rallyes será IV Valles Pasiegos los días 19 y 20 de Junio.


TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Google 
27/05/2021

Vídeo de Youtube

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Created with Mobirise - Details here