Liga Virtual Escuderías - Cuarta ronda carreras.

Cuarta ronda de carreras en el campeonato de la Liga Virtual de Escuderías organizada por Drivers Parade Club y como va siendo habitual la segunda división fue la primera en correr.

• El día 26 de abril en el circuito de Nürburgring Combined con los Audi TCR tenía lugar la primera carrera de la cuarta ronda de esta LVE. El ganador de la carrera fue Jorge Barrio (Sportteam Competición), segundo Antonio Rodríguez y tercero Juan P. Tanoni, ambos del equipo Obsidian Racing FUTURE. En cuarta posición cruzaba la meta Alejandro Codina (+G Escudería) y cerrando el top 5 en quinta posición Jose Rodríguez (Error 41 SRT). Por escuderías la que más puntos sumó fue Obsidian Racing FUTURE, segunda Sportteam Competición y tercera con más puntos sumados Error 41 SRT. Tras esta cuarta carrera la clasificación en la 2ª división se queda con Obsidian Racing FUTURE con 273 puntos, segunda Sportteam Competición con 232 puntos y tercera S2V Esports Academy con 164 puntos.


• Tan solo un día después le llegaba el turno a la 1ª división de la liga, en el circuito de Barber Motorsport a los mandos del Dallara IR18. El primero en cruzar la línea de meta fue Pedro Sánchez (Obsidian Racing), segundo llegaba Marc Montaner (HI-SPEED DEMONS), tercero Antonio Ortiz (ZENNITH Esports), cuarto Alejandro del Campo (XBD RACING) y cerrando los cinco primeros Víctor Lobato (★ MSI eSports). Por escuderías, la más beneficiada de esta carrera fue Obsidian Racing que sumó 72 puntos, segunda HI-SPEED DEMONS que saco 54 puntos y en tercer lugar un empate entre Tent Factory SR y ZENNITH Esports con 41 puntos sumados cada una de ellas. La clasificación de esta 2ª división está encabezada por la escudería ★ MSI eSports con 205 puntos, seguida por Aurys Racing Team con 162 puntos y en tercer lugar Odox Motorsport con 156 puntos.


• Una semana después, el 3 de mayo, le llegaba el turno a la 3ª división grupo A, donde se encuentran nuestros equipos patrocinados con European SRT y Overlimits Simracing. La carrera fue en el circuito de Phillip Island con el Dallara F312 F3. El ganador de la carrera fue Alexis Tapia (Across Competición), segundo Jon San Emeterio (Cheroki_PS Ariotza) y tercero Javi Tobarra (Across Competición). Para cerrar los cinco primeros puestos llegaban Juanjo Rodríguez (Dark Knights Motorsports) en cuarta posición y quinto Sergio del Álamo (Crazy Planet E-Sports). Por escuderías la que más puntos sumó fue Across Competición, seguida de Ragnarök Simracing y tercera Crazy Planet E-Sports. La clasificación de la esta división se queda encabezada por Across Competición con 261 puntos, seguida de Wolfix Motorsport con 188 puntos y tercera Cheroki_PS Ariotza con 175 puntos.

Nuestro patrocinado Overlimits Simracing que debuta este año en la liga, acabó
la carrera con sus dos pilotos cruzando la línea de meta, Pablo Rojo en la posición 13ª y Roberto Morales en la posición 29ª. Sumando unos valiosos puntos para el campeonato.

Por otra parte, nuestro otro patrocinado el equipo European SRT finalizaba la carrera con sus pilotos en las posiciones 15º para Jesús Portillo y 22º para Ignacio Segovia. Tras la carrera pudimos hablar con los pilotos y estas eran sus impresiones:

Jesús Portillo: “Mi carrera fue muy plana y sencilla, salí en el puesto donde me correspondía y me mantuve intacto sin meterme en follones, ya que la gente está muy ansiosa y se veía que se creían Schumacher, Verstappen o Alonso y se pasaban de frenada, chocaban a los demás. Por otra parte, la elección del setup no fue correcta, mi coche no corría en rectas nada, me pasaban por la derecha como si yo fuera parado. Por otro lado, desde el muro se notaba la desesperación por falta puntos” bromeaba al finalizar la carrera el piloto andaluz.

Ignacio Segovia: “Bueno pues de nuevo otra carrera para olvidar, hacemos una mala Qualy, no consigo hacer entrar en temperatura los neumáticos y hacemos una muy mala vuelta que nos coloca fuera de posición en parrilla. Desde aquí todo se empieza a torcer, tomamos la salida con el deseo de simplemente sobrevivir y no conseguimos realizar la primera frenada, debido de nuevo a factores externos. Héroes de la primera vuelta que nos tocan el coche y destrozan toda la parte trasera, quedándonos una o dos vueltas perdidas con el coche totalmente tocado y con ganas de abandonar. Desde el muro nos dicen que continuemos que está habiendo muchos accidentes y que intentemos salvar algunos puntos, desde ese momento es lo que hacemos, nos mantenemos en pista e intentamos conseguir rescatar algunos puntos. La verdad que mucha desesperación con el campeonato, al menos con la parte de las F3, los monoplazas, porque la situación que hemos vivido en las dos carreras no se corresponde. El equipo se queda muy perjudicado con dos abandonos de uno de los coches por factores externos, cuando deberíamos haber estado en posiciones cercanas al otro coche, por lo menos en esta carrera, o incluso luchando por un top 10. Es lo que hay no aprendemos a correr y o hacemos algo o esto seguirá así para siempre”. Comentaba dolido el piloto de European SRT tras una carrera fatídica donde nuevamente le volvían a alcanzar en la primera frenada, destrozando sus opciones.

Desde CMS Media deseamos a nuestros dos equipos la mejor de las fortunas en las próximas carreras y que los resultados empiecen a acompañar al gran esfuerzo que están llevando a cabo sus grandísimos pilotos.

• Un día después era el turno de la 3ª división Grupo B, también en el circuito de Phillip Island y con los Dallara F3. La escudería Rincón Racing KaKhumu conseguía un doblete, por segunda carrera consecutiva, con sus dos pilotos Pedro M Rodríguez y Jose María Espinosa en primer y segundo lugar respectivamente. Tercero finalizaba Carlos Boza Puya (Scuderia Ferrari Club Racing Premium), cuarto era Jorge López Expósito (Kuruma MotorSport) y cerrando el top5 en quinta posición Tomas Pintos (DUX Gaming). Por escuderías la que más puntos sumó en esta carrera fue lógicamente Rincón Racing KaKhumu, seguida por Scuderia Ferrari Club Racing Premium y la tercera con más puntos logrados fue Kuruma MotorSport. La clasificación en este último grupo se queda con Rincón Racing KaKhumu líder con 304 puntos, seguidos por Kuruma MotorSport con 251 puntos y en tercer lugar Scuderia Ferrari Club Racing Premium con 170 puntos.

La quinta ronda de carreras de la liga virtual de escuderías está teniendo lugar esta semana y la siguiente. El lunes 17 y martes 18 mayo serán las próximas, podéis verlas en directo en el Twitch de Drivers Parade Club.


TEXTO: Javier Castro
FOTOS: Drivers Parade Club 
12/05/2021

Vídeo de la carrera de 1ª División

Vídeo de la carrera de 2ª División

Vídeo de la carrera de 3ª División grupo A

Vídeo de la carrera de 3ª División grupo B

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Made with Mobirise ‌

Free HTML5 Generator