Rally Lloret de Mar 2021 

                   
La escudería V-Line Org daba con su carrera, el Rally Lloret de Mar 2021 el pistoletazo de salida a las competiciones automovilísticas dentro de la península ibérica el pasado fin de semana. El rally se disputaría en dos jornadas (viernes y sábado) con un total de 83 inscritos; Pilotos de otras comunidades autónomas incluso del país vecino se acercaban para disputar esta bonita prueba.

La sorpresa llegaba tras el TC 1 el británico Freddie Milne marcaba el mejor tiempo con su Ford Fiesta Rally2, en el TC 2 el gallego Luís Vilariño marcaba el scracht y todo hacía presagiar que los scrachts iban a estar muy repartidos, pero esto sería un espejismo, ya que Eduard Pons con su Škoda Fabia R5 marcaría el último scracht del bucle y con la llegada de la noche también se convertía en el más rápido en las segundas pasadas por los tres tramos cronometrados siguientes. Así pues, Eduard Pons-Cándido Carrera se iban a dormir líderes del rally. Por detrás un Josep Bassas con el Peugeot 208 Rally4 demostraba el ritmo al que se rueda en el europeo y por el cual quedó subcampeón el año pasado y se colocaba segundo, por su parte Xavier Domenech colocaba al Porsche 997 GT3 Cup en la tercera plaza general. Tras ellos el francés Richard Genesca y el británico Freddie Milne cerraban el TOP5.

La jornada del sábado comenzaba con la disputa de un nuevo bucle de tres tramos cronometrados que se adjudicaba Luís Vilariño con el Škoda Fabia R5, el gallego había caído en la clasificación en la jornada anterior, pero seguía en carrera para demostrar que no habían ido para pasearse. Por detrás se repartían las posiciones entre: Josep Bassas, Eduard Pons, Xavi Domenech o el cántabro Pablo Diez que comenzaba a marcar registros interesantes.

Con la llegada del último bucle Bassas se adjudicaba el TC 10, Luis Vilariño el TC 11 y Freddie Milne lo hacía en el TC12 y último tramo del rally. Por su parte Eduard Pons hacía lo propio quedándose cerca de los tiempos de cabeza y llevándose la victoria en el Rally Lloret de Mar 2021, la segunda plaza del pódium por méritos propios era para Josep Bassas tras un rally impecable con un coche mucho más inferior que los de sus rivales directos como es el 208 Rally4 y para completar el pódium un Xavier Domenech en un rally de menos a más. Richard Genesca cuando tenía asegurada la cuarta plaza final sufría una fuerte salida de carretera debiendo abandonar.

Daniel Oliveras con el Seat Ibiza GTi 16v se hacía con la victoria en el apartado F2000, Luka Larrosa hacía lo propio dentro del Gr. A con su modesto Peugeot 206 XS, en el Gr. N la victoria era para Pere Rovira con el Renault Clio Sport, en el apartado R2 la victoria para Josep Bassas, en la categoría R3 la victoria para el francés John Laroche con el Renault Clio

Crónica: Cristian Blanco
Fotos: vlineorg
Video: ADRacing 
15/02/2021

Rally Lloret de Mar 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Designed with Mobirise - More here