Rallye Tierras Altas Lorca 2021

Los pasados 23 y 24 de abril, el Automóvil Club de Lorca organizó el Rallye Tierras Altas de Lorca el cual supuso la segunda prueba del SCER y primera prueba del CERT. El centro de la prueba se centraba en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, donde tenían lugar las asistencias, la ceremonia de salida y la entrega de premios

Con una inscripción de lujo de 100 inscritos y con pilotos como Nasser Al-Attiyah, Jan Solans, Iván Ares, Cohete Suarez, Eduard Pons, Alexander Villanueva, etc.…, el rallye comenzaba el viernes por la mañana con la disputa del Shakedown y la Qualy donde dominó Nasser Al-Attiyah, seguido de Cohete Suarez y de Jan Solans.
El viernes de tarde también tendría lugar la ceremonia de salida donde se reunió a varios centenares de personas, cumpliendo las medidas de seguridad por el COVID.

La acción entraba al juego en la jornada del sábado donde tenían por delante 3 tramos a doble pasada y un total de 101 kilómetros contra el crono. Por la mañana, tenían el tramo A de unos 23 kilómetros, y de tarde, tenían los tramos B de casi 15 kilómetros, y C de unos 12,5 km, siendo además la primera pasada por el tramo C el TC Plus.

En la primera pasada por el TC A1, el mejor tiempo fue para un Jan Solans y un Rodrigo San Juan que con su Citroën C3 R5 pararon el cronometro en un magnifico 13’47’’0. Seguidos de ellos, José Antonio Suarez y Alberto iglesias con el Škoda Fabia R5 7’5 segundos y Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel con el Volkswagen Polo R5 a 8’2 segundos.
La segunda pasada por este tramo debía ser cancelada debido a la climatología.

Pasado el mediodía, se daban paso a los tramos de la tarde. En la primera pasada por el B, los más rápidos eran Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel con el Volkswagen Polo R5 con un tiempo de 08’53’’8, seguidos de Jan Solans y Rodrigo San Juan con su Citroën C3 R5 consiguiendo un 08’56’’1, y en tercera posición Martynas Samsonas y Ervinas Snitkas con un Ford Fiesta N5 consiguiendo un 09’06’’6.

En la primera pasada por el TC C1, los tres mejores tiempos fueron para Leo Rossel y Maurin Mathieu con el Fors Fiesta MKII, seguidos de Nasser, Solans y Cohete Suarez.

Una vez completado el primer bucle, la general tanto del SCER como del CERT quedaba de la siguiente manera:

SCER
Solans – R. Sanjuan
Suarez – Iglesias + 20’’5
Eizmendi – D. Sanjuan +57’’7

CERT
Solans – R. Sanjuan
Nasser – Baumel +3’’5
Suarez – Iglesias + 17’’0


Se daba paso al último bucle, y una vez más, tanto en el TC B2 como en el TC C2 Nasser volvía a marcar el Scratch seguido de Solans y Suarez.
Con esto se daba fin al rallye Tierras Altas de Lorca, quedando las clasificaciones de la siguiente manera:

SCER
Solans – R. Sanjuan
Suarez – Iglesias +30’’2
Eizmendi – D. Sanjuan +56’’4

CERT
Nasser – Baumel
Solans – R. Sanjuan +6’’2
Suarez – Iglesias +30’’2

2RM
Alejandro Cachón – Jandrin López (208 Rallye4)
Chema Reyes – Carlos Cancela (208 R2) +46’’9
Alberto Monarri – Ángel Vela (Fabia R2) +01’21’’2


Con el Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda prueba del SCER y primera del CERT, damos paso al Rallye Villa de Adeje (asfalto) los próximos 15 y 16 de mayo.


TEXTO: David Gutierrez
FOTOS: Cristian Blanco 
09/05/2021

Vídeo Rally Tierras Altas Lorca

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Designed with Mobirise ‌

Free Web Site Maker