110 Rally Montecarlo 2021

El pasado fin de semana (21 al 24 de enero) arrancaba el mundial y como viene siendo tradición lo hacía con el Rallye Monte-Carlo. Un rally que estuvo cerca de no poder celebrarse debido a la pandemia del Covid-19. Al final se pudo llevar a cabo, aunque con variaciones con respecto a otras ediciones. Sin shakedown, sin público, los tramos (solo 15) muy temprano a fin de poder cumplir con el toque de queda impuesto.
La acción comenzaba el jueves 21 con tan solo dos tramos por delante. Ott marcaría el scratch en ambos, con un Kalle Rovanperä segundo y Elfyn Evans tercero. El vigente campeón del mundo Sébastien Ogier se mostraba más cauteloso finalizando el día en quinta posición justo por detrás de Thierry Neuville y con Dani Sordo en sexta posición.
El viernes, día con más tramos cronometrados (cinco en total) Ogier pisaba el acelerador a fondo y marca cuatro de los cinco scratches posibles. Evans y Tanak al acecho del Frances, mientras Rovanperä y Neuville luchaban por la cuarta plaza. El único tramo que Ogier no gano perdió más de medio minuto tras un pinchazo y posterior trompo, lo que hizo que Evans se terminara líder el día.
El sábado con sólo 3 tramos por delante Ogier salió a por todas y en el primer tramo endoso 17,8 segundos a Evans, lo que le hacía recuperar el liderato del rally. En el segundo tramo del día perdería 42 segundos con respecto a Neuville que marcaba el scratch, pero poco importo ya que Evans también se dejaba 46 segundos por lo que las tres primeras posiciones se mantenían con un Rovanperä tercero, aunque con solo 7 segundos de ventaja sobre Neuville que finalizaba cuarto el día. Quinto finalizaba el día Dani Sordo que no se encontraba como con el coche y le costaba encontraba el ritmo en este rally. En esta etapa tenía que abandonar Tanak al sufrir un doble pinchazo y solo tener una rueda de repuesto.
El último día con 4 tramos Ogier volvía a marcar 3 de los 4 scratches disponibles ganado el Rally Montecarlo por octava vez. Segundo Evans, que cerraba un doblete para Toyota, y tercero finalmente Neuville que aprovechaba el pinchazo sufrido por Rovanperä en el primer tramo del día, para arrebatarle el último cajón del pódium. Quinto tras Rovanperä finalizaba Dani Sordo.
En la categoría WRC2 Mikkelsen daba una lección a todos y se llevaba el rally con una gran ventaja de 1 minuto y 52 segundos sobre Formaux segundo y más de 3 minutos sobre Camilli que terminaba tercero.
Dentro de la categoría WRC3 la victoria fue para Rossel, Bonato segundo y tercero Ciamin los tres con Citroën C3.
La próxima cita del WRC será el Arctic Rallye de Finlandia del 26 al 28 de febrero.

Escrito: Javier Castro
Fotos: Google

26/01/2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

web page was designed with Mobirise site themes