39 Subida a Muncó 2021

El pasado fin de semana (5 de junio) se celebraba en Pola Siero la segunda carrera del campeonato de Asturias de montaña, con la 39 edición de la Subida a Muncó. Con un programa de 4 pasadas, dos por la mañana (una de entrenos y la primera oficial), y otras dos por la tarde (oficiales) tras el descanso para almorzar.

En la primera subida, la de entrenamientos, Oscar Palacio marcaba el mejor tiempo con la nueva barqueta de Silver Car CS, la cual llevó al límite todo el día y con la que conseguía batir el récord de Vilariño al final del día. Segundo mejor crono para Víctor Manuel Pardeiro Fernández con su BRC BR53 y en tercer lugar Gabriel Gutiérrez Siegrist con su Tatuus F3000. En la categoría de carrozados el más rápido fue Ricardo Villa Vallina (Ford Fiesta R5), segundo tiempo más rápido para Isaac Moro Rio (Seat León Supercopa) y en tercer puesto Hugo Martínez Piñera (Seat León Supercopa).

La segunda subida y a la vez primera oficial volvía a estar liderada por Oscar Palacio, seguido de Gutiérrez y Pardeiro segundo y tercero respectivamente. En los carrozados Alberto Ordoñez Losada (Volkswagen Polo N5), vencía a Villa que sería segundo y tercer lugar para Martínez. Tras esta subida los pilotos regresaban al parque cerrado y se hacía un pequeño parón para almorzar.
A las dos y media comenzaba la tercera subida (segunda oficial) en la que Palacio volvía a vencer en esta ocasión por delante de Pardeiro y en tercera posición Gutiérrez. Entre los turismos el más rápido era Villa por delante de los dos León Supercopa de Martínez y Moro que serían segundo y tercero respectivamente.

Tras la anterior daba comienzo la cuarta y última pasada (tercera oficial) donde Palacio marcaba el mejor crono, segundo Gutiérrez y tercero Pardeiro. En los carrozados Ordoñez ganaba por delante de Villa y Martínez.

Al final, la victoria absoluta de la subida era para Oscar Palacio, segundo puesto para Gabriel Gutiérrez y tercero Víctor Manuel Pardeiro Fernández. Ordoñez se llevaba la victoria en la categoría de carrozados, segundo Villa y en tercer lugar Martínez.
La próxima prueba del campeonato regional asturiano de montaña tendrá lugar los días 19 y 20 de junio con la disputa de XXXVI Subida Santo Emiliano.

TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Samuel Fernández 
08/06/2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Set up a free site - Go here