Subida a Palomeras de Etxalar 2021

Después de muchos años ausente en el calendario navarro esta preciosa subida volvía a celebrarse gracias a la escudería a Malerreka y a los jóvenes del propio pueblo de Etxalar. ¡Esperemos que regrese para quedarse!

El día amenazaba con lluvia desde primera hora, aunque las dos primeras mangas de entrenamientos el cielo se mantuvo en calma, no como en las dos mangas oficiales que llovió de lo lindo. En lo deportivo se dieron cita 46 pilotos con ganas de volver a disfrutar de esta bonita carretera, siete pilotos de la categoría cm y el resto con turismos.

En las dos primeras mangas de entrenamientos como es normal los pilotos se iban adaptando al trazado para luego poder atacar al máximo en las mangas oficiales.

¡En la primera manga oficial Joseba Beola que corría en casa con su potente Mitsubishi Evo X dejó claro que venía a ganar marcando un tiempazo de 3:31 que ya nadie podría superar ya que en la segunda manga oficial el tiempo se puso aún peor, siendo así el ganador oficial de la prueba!

En esta primera subida el segundo tiempo fue para Aimar Carrillo que se mostraba rapidísimo bajo la lluvia con su BMW M3 quedando a 11 segundos de Beola y por detrás de este muy cerca se situaba Aitor Manso con su BRC. A continuación en cuarta posición llegó Lucas Scherer con su Clio Cup que se adaptaba muy bien al trazado. Cerrando el top 5 quedó Asier Almandoz con su Clio sport.

En la segunda y última subida oficial los tiempos no mejoraron como antes mencionaba y Arkaitz Ordoki con su Silver car s3 marcaba el mejor registro parando el crono en 3:36 y a una décima detrás de él quedaba Joseba Beola, siendo el tercer clasificado una vez más, muy rápido, Aimar Carrillo. En cuarto lugar, se situaba Eneko Jaunsaras con su atómico ZX F2000 que conducía muy agresivo durante todo el día con una bonita montura. El quinto lugar fue para Aitor Manso con su BRC.

Los ganadores por clases fueron:

Clase 7 - Arkaitz Ordoki (Silver car S3)
Clase 6 - Joseba Beola (Mitsubishi Evo X)
Clase 5 – Eneko Jaunsaras (Citroën ZX)
Clase 4 – Lucas Scherer (Clio Cup)
Clase 3 – Iñigo Zubeldia (Renault 11 turbo)
Clase 2 – Aitor Aristregi (Citroën Saxo)
Clase 1 – Joseba Iñarrea (Citroën Saxo)
Clase FL – Aimar Carrillo ( BMW M3)

TEXTO: Aritz Etxezarreta
FOTOS: Jon Larreina
20/08/2021

Vídeo de la Subida a Palomeras de Etxalar 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Built with Mobirise - Go now