Quintas carreras Liga Virtual Escuderías.

Esta semana terminaban la quinta ronda de carreras de la Liga Virtual de Escuderías organizada por Drivers Parade Club. Las carreras comenzaban por la 2ª división el día 10 de mayo, al día siguiente era el turno de la 1ª división. La 3ª y 4ª división se disputaban esta semana los días 17 y 18 de mayo.

La carrera de la 2ª división fue en el circuito de Hockenheim con los GTE y el ganador fue Bart Horsten (IRIDIUM Motorsports), en segunda posición llegaba Miguel San Martín (Sportteam Competición), tercero en la línea de meta era Carlos Marín Casas (Cheroki_PS) y, cerrando el top 5 Alejandro Codina (+G Escudería) e Iván Alfimof (Carbono Waka eSports) en cuarta y quinta posición respectivamente. Por escuderías la que más puntos sumó en esta carrera fue Sportteam Competición, segunda IRIDIUM Motorsports y en tercer lugar un empate de puntos sumados entre +G Escudería y Cheroki_PS. La clasificación de la liga en esta 2ª división se queda con Obsidian Racing FUTURE en primera posición con 312 puntos, en segunda posición Sportteam Competición con 307 puntos y tercera S2V Esports Academy con 193 puntos.

Al día siguiente corría la 1ª división en Oran Park con los Porsche 911. La escudería Obsidian Racing fue la gran ganadora de esta carrera pues lograba un doblete con sus pilotos Fernando Antolí y Sergio Gurdiel en primera y segunda posición respectivamente. Tras ellos en tercera posición llegaba Yago Martínez (ZENNITH Esports), cuarto era Marc Montaner (HI-SPEED DEMONS) y en quinta posición Sergio Ignacio (ZENNITH Esports). Por escuderías la que más puntos lograba era lógicamente Obsidian Racing, segunda con más puntos ZENNITH Esports y tercera Aurys Racing Team.

Los siguientes serían los de 3ª División Grupo A, que corrían este lunes día 17 en el circuito de Zandvoort con los Mazda MX5. Recordemos que en esta división tenemos a nuestros patrocinados Overlimits Simracing y European SRT. El ganador de la carrera fue Cristóbal Otero (Across Competición), por delante de Albert Blanc (Crazy Planet E-Sports) y de Luis González (Decken eSports) que sería tercero. Por detrás de ellos llegaban Abelardo Rodríguez (ART-RACING SHH) e Ismael Montoya (Wolfix Motorsport). Por escuderías la que más puntos sumó fue Decken eSports, segunda ART-RACING SHH y en tercer lugar con más puntos obtenidos Crazy Planet E-Sports. La clasificación en esta división se queda con Across Competición liderando con 311 puntos, segunda Wolfix Motorsport con 226 puntos y en tercer lugar Decken eSports con 202 puntos.

Overlimits Simracing sumaba un total 16 puntos al conseguir terminar con ambos vehículos la carrera, José Manuel Sanlés lo hacía en la posición 16 y Oxel Etxebarria en la 24. Estos puntos serán determinantes al final de la liga cuando se jueguen la permanencia escapando de la prequaly.

Por su parte European SRT sumaba 19 puntos con sus pilotos Antonio Beired y Cesar Grande en las posiciones 12º y 27º respectivamente. Actualmente la escudería se encuentra en 10ª posición con 95 puntos empatados con la 11ª posición.
Un día después era el turno de la 3ª División Grupo B, también en el circuito de Zandvoort con los Mazda MX5. El vencedor de la carrera era Alberto Torres (VSR eSports), en segunda posición llegaba Aitor Cagide (TENT FACTORY SIMRACERS 2 LVE) y en tercer lugar Israel Pérez (Scuderia Ferrari Club Racing Premium). Para cerrar el top cinco llegaban Sergio García (Rincón Racing KaKhumu) y Francisco J García (IDAC Club) cuarto y quinto respectivamente. Por escuderías la más beneficiada en puntos tras la carrera fue Rincón Racing KaKhumu, segunda que más puntos sumó VSR eSports y tercera TENT FACTORY SIMRACERS 2 LVE. En cuanto a la clasificación de la 3ª División Grupo B se queda con Rincón Racing KaKhumu líder con 366 puntos, segunda escudería Kuruma MotorSport con 265 puntos y tercera Scuderia Ferrari Club Racing Premium con 210 puntos.

La próxima ronda de carreras comienza la semana que viene días 24 y 25 de mayo con la disputa de las carreras de 2ª y 1ª División. Tenéis toda la información en su página web.

TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Drivers Parade Club
20/05/2021

Vídeo carrera 1ª División

Vídeo carrera 2ª División

Vídeo carrera 3ª División Grupo A

Vídeo carrera 3ª División Grupo B

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Mobirise free software - Read more