36 Subida a Santo Emiliano 2021

El pasado fin de semana (19 y 20 de junio) tenía lugar la mítica subida a Santo Emiliano, tras el parón del año pasado por la pandemia, se retomaba en el 2021 la subida. El organizador, Langreo Motor Club, reunía un total de 88 inscritos de los cuales 15 eran monoplazas de distintos grupos.

Con la configuración habitual de esta subida el sábado 19 se llevaban a cabo 3 pasadas al recorrido, una de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales y la última la primera manga de carrera oficial. Tanto en los entrenamientos libres como en la primera manga de carrera oficial el más rápido fue Javier Villa García (BRC BR53). En segunda posición, de estas dos pasadas, llegaba Joseba Iraola Lanzagorta (Nova NP01) y en tercer lugar Víctor Manuel Pardeiro Fernández (BRC BR53). Mientras que, en la subida intermedia, la de entrenamientos oficiales el más rápido era Iraola, por delante de Villa y de Pardeiro.

Entre los carrozados el más rápido en las oficiales del sábado fue Beñat Población Moso [Mitjet V6 ST (BMW)], en segundo lugar, en la manga de carrera oficial, fue Alberto Ordoñez Losada (Volkswagen Polo N5) y tercero Jose Antonio López-Fombona Alonso (Lamborghini Huracán Super Trofeo). Con esto se daba por finalizado el sábado a la espera de lo que sucediera en la segunda jornada.
Ya el domingo, con otras tres pasadas por delante, una de entrenamientos libres y dos mangas oficiales de carrera, Villa volvía a ser el más rápido de todas ellas llevándose la victoria absoluta de la subida. Por detrás de él Iraola y Pardeiro se disputaban el segundo cajón del pódium, que finalmente se llevaba Iraola. Cuarto lugar final para Miguel Gutiérrez Pereda (Norma FA20) y quinta posición para Gabriel Gutiérrez Siegrist (Tatuus F3000).

Beñat Población se llevaba la victoria de la categoría de carrozados por delante de Ordoñez y Fombona, tercero y cuarto respectivamente. Cuarto de esta categoría finalizaba Isaac Moro Rio (Seat León Supercopa) y en quinto lugar Carla Álvarez Sanjurjo (Seat León Supercopa).

La siguiente subida del Campeonato de Asturias de montaña tendrá lugar el día 21 de agosto con la disputa de a XX subida a Castrillon.



TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Carlota Fernández
Cámaras: Samuel Fernández, Cristian Blanco, Abel García y Javier Castro 
22/01/2021

Vídeo 36 Subida a Santo Emiliano 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

The site was started with Mobirise website template