38 Rally Sierra Morena 2021

La escudería automóvil club de Córdoba con su prueba, el Rally Sierra Morena 2021 daban el pistoletazo de salida al S-CER, CERA-Recalvi y el CERVH con una inscripción de auténtico lujo; Un total de 116 vehículos entro todos los campeonatos con pilotos de la talla de: Suarez, Ares, el pequeño de los Solans, Pernía, Zaldívar, Pardo, Vinyes, Vilariño y un largo elenco de pilotos de renombre como Vallejo que volvía a sacar el imponente Porsche 997 GT3. En esta prueba comenzaba la puntuabilidad de copas como la Clio, Suzuki o Dacia.

El rally comenzaba en la mañana del viernes con el Shakedown y la “Qualy”, tras la que los pilotos decidían su orden de salida.
En la tarde del viernes comenzaba la competición contra el crono, y fue en el TC-1 Villaviciosa donde Suárez-Iglesias con su Škoda Fabia Rally2 Evo, tras ellos a +8s. Pernía-Sánchez con el Hyundai i20 R5 y terceros Solans-Sanjuan con el Citroën C3 Rally2 a +8´1s. Cuarto serían Pardo-Pérez con el Swift R4LLY S, este tramo causaría la baja de Iván Ares por rotura y Senra por enfermedad; El TC-2 debía ser cancelado por problemas de logística lo que hacía volver a los equipos para la asistencia con la disputa de un único tramo cronometrado.

Comenzaba el segundo bucle del día y las tres primeras posiciones volvían a repetirse en el TC-3 Villaviciosa solamente variaba la cuarta posición que sería para Peláez-Del Barrio por delante de Pardo-Pérez. En el último tramo del día, el TC 4 Villanueva del Rey volvía a repetirse la misma historia y Suarez-Pin se iban a dormir como líderes del rally, Pernía-Sánchez segundos, Solans-Sanjuan terceros, Peláez-Del Barrio cuartos y cerrando el top cinco Pardo-Pérez. Leal-Sánchez hacían lo propio dentro de la copa clío secundados por los franceses Chauffray-Hamard, dentro de la copa Suzuki Cortés-Soto se iban a descansar como líderes y en la copa Dacia Sandero León-Herráez se colocaban líderes tras la primera jornada.

El sábado nos esperaban 6 tramos cronometrados, divididos en dos bucles. El TC-5 Villaharta Suárez-Iglésias se anotaban el primer scracht del día, la sorpresa llegaba cuando Pernía sufría una salida de carretera y se veían obligados a abandonar. Solans-Sanjuan se colocaban segundos y tiempazo de Vinyes-Mercader marcaban el tercer mejor tiempo en el tramo.
TC-6 Obejo(+) Solans-Sanjuan apretaban y se llevaban su primer scracht a bordo del Citroën C3 Rally2, tras ellos Suárez-Iglesias y tercero Zaldivar-Del Barrio con el Škoda Fabia Rally2 Evo de test de cara para el WRC Rally Croacia y en el TC 7 Posadas, Suárez-Iglesias volvían a marcar el scratch, secundados por Solans y Pardo y tocaba momento de volver a las asistencias para afrontar el último bucle del rally.

Suarez e Iglesias salían a por todos en el último bucle y se anotaban los tres scratch lo que les permitía ser ganadores de la primera prueba del campeonato, tras ellos Solans- Sanjuan en la segunda plaza pódium y terceros con un rally impecable Pardo-Pérez con el Suzuki Swift R4lly S, cuartos Vinyes-Mercader también con el Swift y cerrando el top 5 serían Vilariño-Noriega en el comienzo de una temporada que parece será muy atractiva para ellos. Dentro de la Copa Clio Leal-Sánchez se anotaban la victoria en un rally siempre al ataque y sin dar opciones a sus rivales. Cortés-Soto ganaban dentro de la copa Suzuki en un rally muy bueno para esta dupla que empezaba con fuerza esta temporada 2021.Por su parte dentro del CERVH la victoria caía en manos de Sainz-Fluxá a bordo del Subaru Legacy con un margen de más de 5min respecto a los segundos clasificados.
Debemos de remarcar que el público se comportó de una manera excepcional no acudiendo en la medida de lo posible a los tramos cronometrados como pidió la organización, aunque siempre hay algunos casos en las que el público hizo caso omiso a las indicaciones del organizador.

Texto: Cristian Blanco
Fotos: AD Racing Youtube
20/04/2021

Video 38 Rally Sierra Morena 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

How to design your own site - Click now