I Subida Urkiola Virtual "Solo BMW"

Este fin de semana (Sábado 20 Marzo) tenía lugar la I Subida a Urkiola Virtual, un evento del organizador Kronos Simracing, que albergó 82 inscritos repartidos en 5 sesiones. Este evento “solo BMW” contaba con vehículos elegidos por votación entre los participantes más uno elegido por la organización. Al final la lista de vehículos se quedaba de la siguiente manera:

BMW 325i E30 Sedan
BMW Compact F2000 E36
BMW M3 E46
Y el elegido por la organización: BMW M3 E36

La subida estaba compuesta por 3 pasadas, una de show y dos oficiales y el resultado final sería el mejor tiempo de las oficiales. Con una meteorología que amenaza agua y nieve en la realidad, los servidores fueron configurados bajo la condición de nieve, con una temperatura de 0ºC de ambiente, 2ºC de asfalto y 90% de grip. Con estas condiciones apretar el acelerador en exceso podía traer problemas a los participantes, por lo que mucho juego de volante y tacto en los pedales fueron las tónicas de la subida.

En la primera subida oficial el scratch se lo llevaba Julen Gil, segundo era Eneko Hurtado y tercero Gabri Tomas, separados los tres por apenas un segundo. Cuarto mejor tiempo para Javi Martínez y quinto Ioritz Ribur, todos ellos con el Compact F2000.
En la segunda oficial el mejor tiempo volvía a ser para Julen Gil, lo que le daba la victoria absoluta de la subida por sólo una décima mejor que Gabri Tomas y menos de dos décimas mejor que Eneko Hurtado que se hacía con el tercer cajón del pódium.
Dentro de la categoría M3 E46 el ganador era Marc Carrillo que aventajaba en 4 décimas a David Honrubia y en casi tres segundos al tercer clasificado Rubén Abascal.

El ganador de la categoría M3 E36 fue Luis Manuel Ruiz Diego que no dio opciones a sus rivales y aventajó en casi tres segundos al segundo clasificado Rubén Gimeno. Tercero a poco más de cuatro segundos finalizaba Ion Ugaldebere.
Por último en la categoría 325i E30 Sedan el más rápido fue Joseba Gómez, segundo Pablo Castro y tercero Albert Saborit, ambos a más de segundo y medio de Joseba.

En esta carrera decidimos apuntarnos junto a nuestro amigo Luis Manuel Ruiz varios integrantes del equipo CMS: Samuel Fernández, Cristian Blanco y un servidor al que acostumbro a llamarme Chavi. Las risas estuvieron aseguradas y lo pasamos muy bien. Gracias a la superioridad del F2000 pude quedar por delante de ellos, Samuel fue segundo de nuestro pequeño pique (aunque sin igualdad mecánica) con su M3 E46, tercero fue Cristian Blanco que con un toque en la primera oficial y sin pedales en la segunda no pudo marcar sus mejores cronos a pesar de que corría también con un F2000. Cuarto fue Luis Manuel, aunque lógicamente con un coche muy inferior (M3 E36) a los nuestros y menos mal, que sino no le vemos ni cerca. Gran tarde de risas y derrapes que seguro repetiremos.


La próxima carrera del organizador Kronos Simracing será el Rallysprint de France, un fragmento del Tour de Corse del 2001, tramo Lopigna-Sarrola. Tenéis toda la información en su twitter y en su discord.


TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Kronos Simracing 
Video: Honrubia Hillclimb
21/03/2021

Resumen David Honrubia

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Page was designed with Mobirise