XVII Pujada a la Trona 2021

El pasado domingo 23 de mayo se disputó la “pujada” al mítico tramo mundialista de la trona (5,74 Km), tercera prueba del campeonato de Montaña Catalán, que tuvo como epicentro de la prueba la Escuela Quintanes - Centro Equestre CEQUIN. Organizada por V-Line, la subida contó con casi un centenar de inscritos, que hicieron disfrutar al gran  número de aficionados que se acercaron al evento. 

Como es habitual en las pruebas de Montaña, Francesc Munné y su Demon Car, no dio  tregua a sus rivales, y se llevó la victoria entre los CM, llevándose también la absoluta con una sólida y espectacular conducción. Seguido a tan solo 2 segundos, se quedó Jaime 
Guitart con otro Demon Car. La tercera posición de la categoría fue para el andorrano  Ramon Plaus con su Silver Car, quedándose a poco más de 1 segundo de Guitart.

 En lo que hace al ámbito de turismos, la victoria fue para Joan Salvans con un impresionante Porsche GT3 Cup, que repitió el triunfo de la última edición de 2019. En segunda posición terminó Jordi Gaig y su asombroso Porsche 911 GT3R, quedándose a 4 segundos de Salvans, seguido de Josep Mª Soler con el Cupra TCR SEQ, que terminó  tercero. Cabe destacar la participación de Sergi Guix que estrenaba su nuevo Peugeot 106 kit car, que acabó en cuarta posición, donde impuso un ritmo altísimo y espectacular que de seguro, hizo las delicias de los aficionados. 


Por último, hay que remarcar la participación del equipo TNT Rally y sus respectivos pilotos  (Sergi Sauquet, Eduard Ferran y Sergi Bajo) que hicieron un papel fantástico en la subida de casa, consiguiendo así, muy buenos resultados. 


La próxima cita del campeonato será la Pujada a les Ventoses.

Crónica: Martín Jordá López
08/06/2021

Vídeo XVI Pujada a la Trona 2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

The web page was made with Mobirise