Prequayly Liga Virtual de Escuderías, Drivers Parade Club.

El pasado fin de semana, (12,13 y 14 de febrero) tenía lugar la prequaly de la Liga Virtual de Escuderías organizada por la Drivers Parade Club. Cada escudería tenía la opción de realizar tandas de 4 vueltas con hasta 4 pilotos y seleccionar los cuatro mejores tiempos obtenidos por cada uno de ellos. Con esto se saca una media que es el tiempo final del equipo y que clasifica para las distintas divisiones dentro de la competición.

Con sólo dos plazas para 1ª división, tres plazas para 2ª división y nueve plazas en 3ª división (en un principio), la lucha por coger las mejores plazas estaba servida.

El equipo que lideró la tabla de clasificaciones fue EUROMASTER ESPORTS que se hacía con el mejor tiempo final: 1:33,459, a pesar de ser un equipo que llegaba nuevo, consiguió el acceso a 1ª división. Tras ellos el equipo KilometroZero, que consiguió la temporada pasada el acceso al play off, se situaba en la segunda y última plaza para la 1ª división con un tiempo final de 1:33,627.

Terceros en la tabla de tiempos y primera plaza para la 2ª división era para Cheroki PS con un tiempo final de 1:33,665. La segunda, tercera y cuarta y última plaza para esta división iba a parar a los equipos Obsidian Racing FUTURE, IRIDIUM Motorsports y Sportteam Competición respectivamente.

Tras estos finalizaban los equipos pertenecientes a la 3ª división, aquí llegó el lio fuerte, y es que la organización, hacía un esfuerzo enorme y en vez de aceptar solo 9 plazas, cogió 16 tras la cantidad de equipos nuevos presentes en la prequaly. En total la categoría contara con dos grupos dentro de la 3ª división, que la formaran un total de 32 escuderías, divididos en A y B.

Entre estos equipos se encuentra nuestro patrocinado European SRT, que otro año más se mantiene en 3ª división. Los cuatro pilotos elegidos por el equipo para rodar en esta prequaly eran: Santiago Pérez con un mejor tiempo de 1:36,938; Ignacio Segovia parando su mejor crono en 1:35,438; José Ramón Buela con un mejor tiempo final de 1:34,485; y por último Nicolas Maynard Mellado que dejaba el crono en 1:34,823. Mucha suerte compañeros, en esta nueva edición de la Liga Virtual de Escuderías.


Otro de los equipos recién llegados a esta prequaly es Overlimits Simracing. En su primera participación se han situado en la posición 17 con un tiempo final de 1:34,707, que les da acceso a la 3ª división.

Quiero agradecer al organizador Drivers Parade Club el trabajo, la buena disposición y la magnifica ayuda que nos han brindado para escribir estas líneas y, sobre todo para entender cómo funciona el sistema de prequaly. En especial a la persona que nos respondió a los emails y que nos facilitó enormemente las cosas.

Deseando que empiece la Liga Virtual de Escuderías la cual seguiremos y os traeremos en próximas semanas.

Escrito: Javier Castro
Tiempos oficiales: Drivers Parade Club
Equipo patrocinado: European SRT
Organizador: Drivers Parade Club
Video Sesión 1
Video Sesión 2
Video Sesión 3
Video Sesión 4

24/02/2021

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Made with Mobirise website creator