Segundas carreras: Liga Virtual Escuderias.

La penúltima semana de marzo tenían lugar las segundas carreras de la liga virtual de escuderías (días 22 y 23), organizada por la Drivers Parade Club, los primeros serían los de 2ª División para continuar los de 1ª División al día siguiente. Tras estas dos carreras se haría un descanso de una semana coincidiendo con la semana santa, para luego retomar las carreras de 3ªA y 3ªB división los días 5 y 6 de abril.

La carrera de 1ª división se disputa en el circuito Watkins Glen con el Porsche 911 GT3 Cup. El ganador fue Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team), segundo Fernando Antolí (Obsidian Racing) y tercero Álvaro Ramiro (★ MSI eSports). Cerraban el top cinco Javier Chaves (Únicos Gaming) y Sergio Ignacio (ZENNITH Esports), cuarto y quinto respectivamente. Por escuderías, la que más puntos sumó fue ZENNITH Esports, segunda Únicos Gaming y tercera Obsidian Racing. La liga se queda con Aurys Racing Team primero con 143 puntos, segunda ★ MSI eSports con 95 puntos y tercera Únicos Gaming con 71 puntos.

La próxima carrera de la 1ª división será el 13 de abril en Road Atlanta.


La 2ª división corría el día 22 en el circuito Nürburgring GP con los GTE. El ganador fue Miguel San Martín (Sportteam Competición), segundo Bart Horsten (IRIDIUM Motorsports), tercero Carlos Marín (Cheroki_PS), cuarto Alejandro Castañeyra y quinto William Cabrera (AVR AXIÑA). Por escuderías la que más puntos sumó fue S2V Esports Academy, segunda Sportteam Competición y tercera Obsidian Racing FUTURE. La clasificación de la liga deja como líder a Obsidian Racing FUTURE con 127 puntos, seguida de S2V Esports Academy con 108 puntos y tercera Sportteam Competición con 107 puntos.

La próxima carrera de la 2º división será el 12 de abril en Oulton Park.


La siguiente fue la 3ª división A, corrieron el día 5 de abril en Nürburgring GP con el Dallara F3. El ganador fue José Portilla (Remorade Racing Team), segundo llegaba a la meta Sergio del Álamo (Crazy Planet E-Sports¹) y tercero era Jon San Emeterio (Cheroki_PS Ariotza). Por escuderías la que más puntos acumulaba en esta carrera era Across Competición, la segunda fue Cheroki_PS Ariotza y la tercera Remorade Racing Team. La clasificación de la liga la lidera Across Competición con 151 puntos, segunda está Wolfix Motorsport con 93 puntos y tercera Cheroki_PS Ariotza con 88 puntos.

En esta categoría tenemos nuestros dos equipos patrocinados, European SRT y Overlimits Simracing. La suerte no sonrió a ninguno de ellos, ya que ambos tuvieron distintos problemas durante la carrera. Los pilotos del equipo Overlimits Simracing finalizaban en las posiciones 20º Iker Suinaga y 21º Pablo Rojo. El equipo se encuentra actualmente en la posición 13 con 35 puntos.

Por su parte European SRT finalizaban en las posiciones 23º Santiago Pérez y 24º Ignacio Segovia. Tras la carrera hablábamos con ellos y esto era lo que nos decían:

Ignacio Segovia: “Bueno pues la carrera un poco desastrosa, empezamos con una buena vuelta, pero no perfecta, partiendo en posición 12+1 en parrilla. Las primeras vueltas bastante nerviosismo por parte de todos y procurando no caer en ningún incidente ni que nadie nos lleve puesto. En la tercera vuelta uno de los coches de ART con el ala delantera tocada, fue perdiendo posiciones y cuando llegamos a la parte de la subida para llegar a la chicane, el lleva una línea interior, se fue a la exterior choca con el coche que tiene en paralelo y nos lleva puestos, destrozando el coche por completo. En ese momento se acaba nuestra carrera, intentamos reparar como pudimos después de perder dos vueltas y trabajo duro para conseguir 4 puntos para el campeonato final”.

Santiago Pérez: “Yo salí último en parrilla, principalmente por los pocos entrenamientos que pude realizar y decidí salir último para no meterme en jaleos en medio del pelotón e ir a lo largo de la carrera recogiendo puestos debido a accidentes o abandonos del resto de participantes. Accidentes no tuve, aunque si un par de salidas al dejar pasar a los doblados y nada más”.

La próxima carrera de la 3ª División A será el 19 de abril en Hockenheim.


La 3ª División B corrió al día siguiente, (6 de abril) en el mismo circuito y con el mismo coche que el grupo A. La victoria fue para Pedro M Rodríguez (Rincón Racing KaKhumu), segundo fue Alberto Torres (VSR eSports) y tercero llegaba Alejandro Melendez (Kuruma MotorSport). Jorge López (Kuruma MotorSport) y Francisco P Montini (Scuderia Ferrari Club Racing Premium) llegaban en cuarta y quinta posición respectivamente. Por escuderías la que más puntos sumaba en esta carrera era Kuruma MotorSport, segunda Rincón Racing KaKhumu y tercera Ingersoll Rand Enosis eSports. La clasificación de este grupo se encuentra actualmente liderada por Kuruma MotorSport con 152 puntos, segunda escudería Rincón Racing KaKhumu con 114 puntos y tercera VSR eSports con 93 puntos.

La próxima carrera del grupo B de la 3ª División el día 20 de abril en el circuito de Hockenheim.


Tenéis toda la información de la Liga Virtual de Escuderías en su página web.

TEXTO: Javier Castro 
FOTOS: Drivers Parade Club 
22/01/2021

Vídeo de la carrera de 2ª División

Vídeo de la carrera de 1ª División

Vídeo de la carrera de 3ª División Grupo A

Vídeo de la carrera de 3ª División Grupo B

Síguenos

© Copyright 2018 - 2021 CMSMedia - All Rights Reserved
Aviso Legal     Política Privacidad     Política de Cookies 

Web page was created with Mobirise